VENTILACION DE GARAJE

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
ANIKI
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 16, 2008 1:42 pm
Contactar:

VENTILACION DE GARAJE

Mensaje por ANIKI »

Hola a todos :wink:, estoy mi primer poryecto de actividad con el CYPE, tengo que hacer la ventilacion del garaje y no conigo que cumpla, no cumplo en la presion disponible, en el ultimo tramo pierde presion y no se como arreglar eso. Haber si alguien me puede ayudar. Muxas gracias :!:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

No se si te he entendido bien...pero supongo que la presion resultante es por el tamaña del conducto, no? Has probado de cambiar esas dimensiones? :shock:
No soy ningun crack pero...a mi cuando me pasaba, lo que haciamos era eso...
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Muy probablemente sea jugar con la sección de conducto la solución.

Es problemático cuando se sobrepasa la presión pero cuando la presión baja la solución es simple, disminuir la sección del tramo final de conducto, siempre vigilando que la velocidad no exceda de 6m/s.

Lo que también afecta a la presión es la forma del conducto, si tienes formas complicadas en todos los tramos excepto en el último disminuirá la presión en ese tramo. Aunque también ese caso se solucionaría disminuyendo la sección.

Por otro lado el hecho de tener poca presión no veo que sea un problema, variar el conducto a dimensiones más pequeñas veo que puede ser rentable económicamente pero a efectos de cálculo un conducto con baja presión también sería suficiente para ventilar si se usa el extractor adecuado.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Yo lo tengo muy oxidado el tema...pero te estas refiriendo a trabajar con una velocidad en el conducto de 6m/s?...Yo trabajaba con un maximo de 9, de ahi para abajo(por el tema de ruidos).
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Big Boss escribió:Yo lo tengo muy oxidado el tema...pero te estas refiriendo a trabajar con una velocidad en el conducto de 6m/s?...Yo trabajaba con un maximo de 9, de ahi para abajo(por el tema de ruidos).
Buenas,

Pues son 6m/s, también en la CPI, en garages. En conducto hasta cubierta son 4m/s. Ciertamente es básicamente para evitar el ruido.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Jeopt escribió:Pues son 6m/s, también en la CPI, en garages. En conducto hasta cubierta son 4m/s. Ciertamente es básicamente para evitar el ruido.
Pues...ya te digo...de 9m/s como maximo y en todos lo Pk que hice con CPI.
...be water my friend...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados