obra civil - construccion

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

obra civil - construccion

Mensaje por JoseGr »

Buenas,
Quería saber vuestra opinión a ver que pensais.
El caso es que me inscrito en una oferta de trabajo de Ferrovial de "delineante de obra civil" y la verdad es que me gustaría entrar. Lo malo es que los años que tengo de experiencia son de delineante de edificación de vivienda. Creéis que podría tener posibilidades pese a estar especializado en otro campo?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Mira...mi humilde opinion, es la de un deli que cada vez que cambiaba de curro, era un nuevo comienzo...ahora bien, tu no dejas de tener experiencia y el tocar varios campos de accion te da nociones que otros no tienen.

El tipo de curro, no creo que te suene a chino, la obra civil no creo que te de problemas.
A mi personalmente lo unico que me pillo un poco fuera de juego fué el tocar algo de topografia, pero vamos...algun replanteo, superficiado y algun volumen...pero nada mas.

Si tienes alguna duda, aqui tienes el foro y a los que algo de carretera a la espalda.(obra civil, legalizaciones,instalaciones deportivas, instalaciones en edificios, naves industriales y arquitectura). :?
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Te digo lo mismo que te a dicho Big, yo pase de hacer viviendas a cientos y naves a montones, a una empresa de obra civil (depuradoras, canales, carreteras y otras ....) el paso es un poco raro hasta que haces un par de proyectos y adquieres unos cuantos conocimientos de topografia y alguna cosa mas. Por supuesto los conocimiento que tienes y la experiencia se adaptan enseguida al nuevo trabajo en cuanto seas un poco espabilado.

Asi que sin miedo y al toro. SUERTE
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Yo llevo ya 4 años de experiencia en obra civil y hombre la verdad hay que saber unas nociones básicas de topografía y de los componentes de una carrtera ( drenaje,señalización, estructuras, secciones tipo, etc..) todo se aprende :lol: aunque sin experencia es dificil que te seleccionen pero nunca se sabe. A mi me guta más la obra civil y la veo más futuro aunque nunca hay que dejar de lado la edificación que siempre viene bien para hacer chapucillas.
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Si yo creo que ahora mismo como están las cosas tiene más futuro la obra civil... aver si tuviera suerte me seleccionaran!
Muchas gracias a los 3!
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Me llamaron esta tarde y me explicaron de que iba el trabajo. Y el lunes voy a Málaga a hacer una entrevista... A ver si tuviera suerte pq pinta muy bien!!
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

xiniyo1 escribió:Me llamaron esta tarde y me explicaron de que iba el trabajo. Y el lunes voy a Málaga a hacer una entrevista... A ver si tuviera suerte pq pinta muy bien!!
Mucha suerte, ya nos contarás :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Gracias Faber, ya os contaré el lunes cuando vuelva! :D
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Bueno he leido todos los comentarios, y la verdad es q suena elegante lo de trabajar un Obra Civil..
Xiniyo1, Espero que te vaya de maravilla y q nos cuentes de q se trata ese nuevo trabajo..
Ganas.. 8)
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por MIGmo »

hola, yo soy tecnico superior en des. de proyectos urbanisticos y topografia, :lol: empece buscando trabajo en este sector y lo encontre en la construccion.
ahora diseño naves industriales y calculo forjados de viviendas.

al final te acostumbras, si eres delineante al final te adaptas

saludos y no tengas miedo a explorar en otros horizontes
Saforenc
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados