Duda de principiante Secciones en consstruccion

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Duda de principiante Secciones en consstruccion

Mensaje por pluma »

Buenos dias, espero que todos esteis genial!!
Pregunta, ¿Cómo haceis vosotros las secciones de los edificios?
El motivo de la pregunta es xq tengo un perito al lado que me acaba de romper todos los esquemas de como las hacia yo antes, y os digo enserio que despues de 4 horas "discutiendo" con el, ya no se hacer una seccion.
Me ha formado un cacao, de alucine.
Gracias
Que importantes somos, que poco valorados estamos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

A que te refieres? a la manera de hacerlas? o ke?
...be water my friend...
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

a las muy buenas, te dejo esto:

Imagen

Imagen


saludos
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Si big, a eso. A como lo planteas para comenzar a seccionar.
Este dice que pa que meto un corte en medio de la escalera, que eso lo confunde...
en fin...

Saludos
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Podria estar seguro de que lo haces bien, a mi también me ha pasado de discutir con un ingeniero el tema de la representación de los planos, secciones y demás, la mayoría son tan cabezas cuadradas que no los sacas de ahí.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Lo del corte de en medio de la escalera a que te refieres, a seccionar una escalera??? eso es lo que no entiende???
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

pluma escribió:Este dice que pa que meto un corte en medio de la escalera, que eso lo confunde...
:shock: este se podía juntar con el jefe de mad, el de las flechas de escaleras para bajar...

O será que definitivamente he perdido la chaveta y ya no entiendo nada de esto :?

¡¡¡Las secciones hay que hacerlas por la escalera precisamente!!! vaya telita...
si algo puede salir bien, saldrá bien
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

a las muy buenas, se dijo por ahí
torito233 escribió:... , si es cierto que en la Universidad , mucha gente suele jugar al mus .. .
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

pluma escribió:Si big, a eso. A como lo planteas para comenzar a seccionar.
Este dice que pa que meto un corte en medio de la escalera, que eso lo confunde...
en fin...

Saludos
Pues como bien te estan diciendo...si! Precisamente interesa cortar por las escaleras, para ver su desarrollo, y sobre todo, para no encontrarte luego en una obra con una escalera con una altura libre de paso de 1,80m, jajajaja!
El criterio de seleccion es precisamente el que decides tu, si te interesa hacer algo que pueda darte mucha informacion, necesitaras buscar un corte que te la de, si por el contrario buscas algo sencillo, para indicar alturas libres y poco mas...pues ya en eso creo que todos somos expertos y buscamos ese punto preciso donde la seccion no nos dará demasiada guerra, jejeje! :wink:

Yo personalmente para un basico, sin mucho lio, hago una por la escalera y otra por donde me interese.

Tambien te digo que si tienes un edificio peculiar por el motivo que sea(rampas, desniveles, cambios de alturas libres,etc), siempre es recomendable añadir esos detalles que tanto se agradecen a pie de obra.

A ver...y si no lo ve claro cortando por escalera...entonces es que no debe tener claro el sentido de las proyecciones o vete tu a saber...jajaja! 8) 8)
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber escribió:
pluma escribió:Este dice que pa que meto un corte en medio de la escalera, que eso lo confunde...
:shock: este se podía juntar con el jefe de mad, el de las flechas de escaleras para bajar...

O será que definitivamente he perdido la chaveta y ya no entiendo nada de esto :?

¡¡¡Las secciones hay que hacerlas por la escalera precisamente!!! vaya telita...
Jajaja....Mi jefe también "propone" hacer las secciones por dónde sea más rápido, es decir por donde no se vea ni haya nada... :roll: :roll: (evidentemente, si las hago yo, se hacen por donde yo veo más oportuno...Una vez hechas ya no dice nada, le parecen muy "bonitas"; lo que no quiere es que perdamos el tiempo en "cosas sin importancia" :shock: :shock: :shock: ).

Como lo oyen señores...
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Le parecen "muy bonitas"; lo que es igual a decir:
<<No>>.
En fin, es lo que hay, le adaptare una sección solamente con muros y tabiques para que el chico lo vea mas claro, jajajjajajaj.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Y no te pone de mal cuerpo adaptarle una sección y simplificarsela a un "INGENIERO" para que la entienda???? A mi me entraría un yo que se y un que se yo, que no se no se....
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

Mr. Danger escribió:Y no te pone de mal cuerpo adaptarle una sección y simplificarsela a un "INGENIERO" para que la entienda???? A mi me entraría un yo que se y un que se yo, que no se no se....
:wink: muy bueno jejejejejejejejejejeje :lol: :lol: :lol: plasplasplasplas (son aplausos eh? es que no hay emoticon para aplaudir, no vaya a pensar alguien que son cachetes)
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Que va, todo lo contrario. Cuando se la di, no me quedo otra que tratarla de tonto. Cachondeo en la oficina y yo mas ancha y orgullosa de ser una sencilla DELINEANTE, que pasa por encima de un COMPLICADO Y CUADRICULADO INGENIERO.
Lo siento, pero estas cosas me hacen sentirme de estar muy orgullosa de mi profesion
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
moli
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por moli »

Mi mujer conoció a una arquitecta que trabajaba en una constructora muy conocida que no sabía lo que eran las cotas, QUE FUERTE.
A uno de mis jefes (casi arquitecto), se le olvido poner una escalera ¿¿??, o el hueco de un ascensor ¿atravesarán los forjados?.
Hay cosas que no logro entender.

si no fuera por nosotros ¿cuantas cagadas no irían en los proyectos? Un aplauso por nosotros.
Tratemos cada día de dignificar nuestra profesión aún más si cabe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados