Flechita para arriba o para abajo?

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Flechita para arriba o para abajo?

Mensaje por mad »

Bueno, os expongo el dilema que tengo en el trabajo con el ingeniero; resulta que para él, una flecha indica la bajada (en una rampa, él indica la bajada con la flecha apuntando hacia la cota más baja); mientras a mi me enseñaron en el Ciclo Formativo que la flecha indicaba el sentido de subida.

¿estoy yo en lo cierto o el ingeniero? Es que me estoy volviendo loco... :oops: :oops:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

No te vuelvas loco, la flecha indica subida siempre.

Yo también me he encontrado con algún plano al revés y te vuelves loco hasta que te das cuenta, en estos momentos se nota quien es delineante y quien no.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues gracias, al final me había vuelto loco...!!!!
Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por maresmes »

toda la razón, la flecha indica subida, aunque tengo que decir que no se yo si lo que te passa es una cosa comun en los ingenieros, le hago algunos trabajos a una ingeniera y ya he tenido alguna vez ese dolor de cabeza, pero sintiendolo mucho por ellos... la flecha indica subida.

saludos.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas,

Me dejais de piedra, yo jamas me he encontrado con alguien del mundillo que dude sobre eso, es como encontrarte por la mañana con los zapatos y no saber qué pie va con qué zapato.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

pues es mas común de lo que creis. En los planos de drenaje la flecha indica la dirección del agua, osea bajada sin embargo en edificación casi siempre indica subida como decis.
El Saber no Ocupa Lugar.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

suficiente escribió:pues es mas común de lo que creis. En los planos de drenaje la flecha indica la dirección del agua, osea bajada sin embargo en edificación casi siempre indica subida como decis.
Entonces, en una urbanización, en la que pongo imbornales en los lados; cómo indico la pendiente??Con la flecha en dirección al imbornal o al contrario?
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

mad escribió: Entonces, en una urbanización, en la que pongo imbornales en los lados; cómo indico la pendiente??Con la flecha en dirección al imbornal o al contrario?
Hazlo como tu te enteres jaja, creo que el problema viene que los ingenieros tiene un concepto distnto al de los arquitectos y yo he adaptado el de los ingenieros , y por ejemplo en tema de flechas yo siempre sigo la corriente del agua. Ejemplo ¿como señalizas las aguas de un tejado?(te contestas tu solo) Yo sigo ese creterio para todo. :wink:
El Saber no Ocupa Lugar.
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

a las muy buenas:

señores, todos tienen razón, pues todo depende de que hablamos,

¿y de que depende?,

de si hablamos de rampas o de agua, rampas la :arrow: para arriba y agua la :arrow: para abajo

Imagen
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

cacos escribió:a las muy buenas:

señores, todos tienen razón, pues todo depende de que hablamos,

¿y de que depende?,

de si hablamos de rampas o de agua, rampas la :arrow: para arriba y agua la :arrow: para abajo

Imagen

Bueno pues ya está todo aclarado, muchísimas gracias!!!!


Que haría yo sin vosotr@s.... :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados