Distancias mínimas en Cubiertas

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Distancias mínimas en Cubiertas

Mensaje por Jeopt »

Hola buenas, alguien me podría decir cual es la normativa que regula las distancias mínimas entre elementos en cubierta?

Gracias
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

No se a que elementos de cubierta te refieres, pero mírate el CTE DB HS 2 y DB HS 3.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Pues la verdad no se a que elementos te refieres, pero los mas comunes son los de salidas de humos que siempre tienen que estar al menos 0,50m por encima de la cumbrera mas proxima.
Y si es en terraza plana transitable ya los puedes elevar a mas de 2 metros si es que no quieres oler a rosas.

Salud.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Como dice MAN286, tampoco se que elementos te refieres.
En valencia con las HD/91...

- Conductos de ventilación:
Los conductos de ventilación , sobrepasarán el nivel de la cubierta , al menos ,
1,10 m. si no hubiera obstrucciones en un radio de seis metros, (6 m.)
Imagen

Pero ahora en la CTE, me suena que son 1.20 metros.

También te diré que en la practica se ponen los 0.50 metros que dice MAN286, pero una cosa es la practica y otra lo que tenemos que poner en el planito.. :wink:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Gracias CHUS, esa misma técnica aplique hace 10 años en un estudio de Arquitectura, en un complejo de viviendas donde en el plano de cubiertas le di las alturas correctas a los conductos de ventilación y eso que lo tenia muy asumido, pero me llego el Jefe que no era arquitecto yyyyyyyy ME DIJO A VER SI LE HABIA PUESTO CUERNOS A SU OBRA.
Lo que estoy diciendo es que hay por alli y por aqui que se dedican a liarnos con sus propias Normas

Salud de humos :shock: :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Pues ahora, con la CTE. Todas las cocinas y los baños (incluso los que tienen ventana) con conductos verticales hacia la cubierta, así que te digan que los edificios tengas cuernos. Jejejeje.. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados