CARGAS EN FORJADO

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

CARGAS EN FORJADO

Mensaje por -mar- »

bueno os queria hacer una pregunta, ya que yo de estructura ando un poco perdida.
Os comento el caso: es una urbanización en la que inicialmente se hizo el calculo de estructura solamente pensado para si un día concreto, tenia que pasar por las zonas comunes (2 sótanos debajo y nada encima)un vehículo de emergencia, finalmente una vez entregadas las viviendas y aunque pone una señal de prohibido la entrada de vehículos, los vecinos de esa urbanización entran y salen con el coche para todo...
El arquitecto dice que se ha recalculado la estructura y se han reforzado algunos los pilares de los sótanos con una estructura metálica en su perímetro y en alguna vivienda ha aparecido grietas. Bueno, pues mi pregunta es si esto os parece normal, y si una estructura pensada para el posible paso de un vehículo de emergencia, por ejemplo un camión de bomberos cargado no es capaz de soportar el paso de algunos vehículos de un peso muy inferior.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

El caso es que no es lo mismo el paso puntual de un vehiculo de emergencia como el de bomberos (y además recalcando que es de paso) que no el contunio paso de vehiculos aunque sean de menos peso, las vibraciones que sufre esa estructura son continuas. No solo tiene que aguantar verticalmente si no que encima debe aguantar todo el tráfico continuo vibraciones y fuerzas laterales.

Normal que hayan salido grietas si solo estaba pensada para aguantar el paso puntual.

Al decir eso me has recordado una anecdota de un edificio de barcelona que nos mostró un profesor (bueno era el mismo arquitecto que diseñó el edificio) Digamos que ese edificio atravesaba una calle que tenía debajo, por allí pasaban los coches y todo eso. Bueno el caso es que por lo visto les dijeron que tenian que preveer que debajo del edificio pudiese colocarse un tanque militar (como si se escondiese vamos) el parking que había debajo tenía que aguantar el peso del tanque, y no solo eso claro, los tanques tienen una aceleración muy fuerte, así que la estructura tenía que soportar que el tanque se dispusiese a arrancar o a frenar sin que desmoronase. Me parece que no lo han probado nunca pero según dicen si está pensado para ello.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Ok, pues muchas gracias Tronius, la verdad que me imaginaba que era por algo así pero mejor esta confirmado que como ya digo, en estructura no estoy muy puesta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados