despiece armadura

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

Las patillas no pueden ser:
- las barra p39 y p38 tienen patillas, el el plano, patilla que con ese largo pasa a ser armadura de espera. ¿desde cuando en obra le importa un centrimetro en la barra para doblar una patilla?
- las barras p25 y p40 en el dibujo no tienen patillas, ¿se doblan por deporte? ¿está mal el dibujo? ¿está mal el numero?
:?:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JUANELO
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:04 am
Contactar:

Mensaje por JUANELO »

En la obra,al ferralla le importara bien poco,por no decir nada.Quizas a ti para averiguar que es lo que tienes en el plano.Pero bueno,que de desagradecidos esta el mundo lleno.

Sin polemicas,que para eso ya estan los arbritos de futbol.
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

Perdona, en ningun momento intente ofender, lo que intente es dejar claro y sin posibilidad de refutar que las patillas no son, pero ya dije en un comentario anterior que las patillas no son. :wink:
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

No te voy a negar que si fueran patillas, con la dimensión que pone la imagen, serían unas patillas mas grandes que las de Loquillo, pero como te he comentado antes, si no fueran las patillas a ese armado faltaría indicarle la longitud de las patillas, por eso llego a la conclusión que se refiere a las dichosas patillas.
La verdad es que el armado está poco claro.
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

La verdad es que el armado está poco claro
En eso coincidimos
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
Esto debe ser una numeracion o algo asi...lo mismo es un codigo para facilitar mediciones :shock:
...be water my friend...
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Big Boss escribió::shock:
Esto debe ser una numeracion o algo asi...lo mismo es un codigo para facilitar mediciones :shock:
Creo que en eso tienes razón, a mi me sale muchas veces en los planos que me pasan del cype, pero también en los planos de cimentación y en los de estructura metálica, siempre lo borro por que no sirve para nada.
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

Big Boss escribió:

Esto debe ser una numeracion o algo asi...lo mismo es un codigo para facilitar mediciones


Creo que en eso tienes razón, a mi me sale muchas veces en los planos que me pasan del cype, pero también en los planos de cimentación y en los de estructura metálica, siempre lo borro por que no sirve para nada.
despues de contar barras para arriba y abajo, la conclusión es "Pieza nº 16"
gracias por aclararlo, yo pienso lo mismo
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: despiece armadura

Mensaje por MAN286 »

cacos escribió:buenas, tengo unos planos en los cuales no entiendo el despiece de la armadura para un forjado.
ejeplo de lo que pone:

P16ø12c/30 L=100

yo entiendo redondo de 12mm cada 30 cm de largo 100
pero ¿que es el P16?


:roll:


gracias
Posición 1, numero de barras 6 de ø12 cada 30cm y largo 100cm

Lo que le falla a este P16ø12c/30 L=100 es que no hay una separación entre P1 6ø12c/30 L=100, le falta un sufijo para separarlos. Que podria ser P1a6ø12c/30 L=100

Realmente como dice Big Boss no hace falta el indicarlo en los planos.

Bueno yo tampoco soy Ingeniero.

Salud.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

Y no podria estar indicando el portico?
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Una vez se lo comenté a un ingeniero industrial mientras le arreglaba los detalles y me dijo que no servía para nada que si quería los dejaba.

Yo pienso que es una numeración que utiliza el cype para distingir los diferentes nudos y puntos en una estructura.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

nabero escribió:Una vez se lo comenté a un ingeniero industrial mientras le arreglaba los detalles y me dijo que no servía para nada que si quería los dejaba.

Yo pienso que es una numeración que utiliza el cype para distingir los diferentes nudos y puntos en una estructura.
Pues si Nabero, es una numeración de Cype y a mi me paso un caso parecido al tuyo pero fue con un aparejador que al ver estas enumeraciones me pregunto de donde vienen estos numeros, cosa que yo le respondi de Cype y me dijo que los quitara que realmente no hacian falta. Ya que cype utiliza esta numeración en una tabla que crea aparte.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Bueno parece que ya lo habéis aclarado, Según me explicaron es una numeración que crea CYPE para diferenciar las diferentes barras, si os fijáis todas las P39 son iguales P39ø20c/30cL=455, y así todas las demás, con esos datos el programa te dice cuantas barras X (P39) hay iguales y así el ferralla sabe cuantas X (P39) hay, su diámetro y longitud, y también se puede utilizar para las mediciones, cuantías y demás datos que te da el CYPE.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados