Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.
Moderador: Moderadores
Big Boss
Jefe
Contactar:
Mensaje
por Big Boss » Lun Dic 17, 2007 7:24 pm
Buenas, necesito que alguien me eche un cable y me aclare dudas... a ver como lo veis vosotros:
Me han llamadao para pedirme un proyecto para entrar en un ayuntamiento, que llaman de "reforma" y que incluya un cambio de cubierta.
Las dudas son, que al ya directamente no ser una simple obra menor, yo entiendo que me estan solicitando un proyecto de obra mayor, y con todo lo que eso conlleva. ¿Como lo veis? ¿Voy desencaminado?
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Contactar:
Mensaje
por mad » Lun Dic 17, 2007 7:55 pm
Pues creo que no vas a poder "firmar" ese proyecto; otra cosa es que tu lo hagas y que un aparejador/arquitecto lo firme...
P.D: si nos echan piedras cuando intentamos hacer una reformita de casa, imagínate si tocamos la cubierta!!!jejeje.
Big Boss
Jefe
Contactar:
Mensaje
por Big Boss » Lun Dic 17, 2007 8:22 pm
JARNO TRULLI escribió: Pues creo que no vas a poder "firmar" ese proyecto; otra cosa es que tu lo hagas y que un aparejador/arquitecto lo firme...
P.D: si nos echan piedras cuando intentamos hacer una reformita de casa, imagínate si tocamos la cubierta!!!jejeje.
No hablo de firmar, hablo sobre si alguien entiende un proyecto de reforma como proyecto de obra mayor, ya que hay que descartar el de obra menor, no?
Lo de la firma esta arreglado...eso no es problema, solo queria saber si alguien puede aclararme que entendiende por "Proyecto de reforma". A las malas llamaria al ayuntamiento y que me cuenten ellos mismos.
De todas formas gracias Jarno.
...be water my friend...
floWRich
Auxiliar
Contactar:
Mensaje
por floWRich » Mar Dic 18, 2007 11:12 am
Todo lo que intefiere en la estructura del edificio (vivienda), es obra mayor y no una reforma.
Reforma lo máximo que nos permite es tirar ladrillo, carpintería, revestimiento.
Pero si ya intervienen factores que afecten a la "sustentación" del edificio, no se considera ya como reforma.
En un ayuntamiento, vas a tener que contemplarlo como obra mayor y no como reforma.
Yo al menos así lo he hecho las veces que me ha tocado.
Un saludo, espero que te sirva.
Big Boss
Jefe
Contactar:
Mensaje
por Big Boss » Mar Dic 18, 2007 11:16 am
floWRich escribió: Todo lo que intefiere en la estructura del edificio (vivienda), es obra mayor y no una reforma.
Reforma lo máximo que nos permite es tirar ladrillo, carpintería, revestimiento.
Pero si ya intervienen factores que afecten a la "sustentación" del edificio, no se considera ya como reforma.
En un ayuntamiento, vas a tener que contemplarlo como obra mayor y no como reforma.
Yo al menos así lo he hecho las veces que me ha tocado.
Un saludo, espero que te sirva.
Es lo que yo pensaba floWRich. Mis sospechas se cumplen.
Gracias!
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Contactar:
Mensaje
por mad » Jue Abr 10, 2008 9:23 pm
Ojito con los argumentos que se dan en éste post de soloarchis.com, es un caso similar al que plantea Big Boss, pero hay argumentaciones para todo...
"Pepamaría" parece que sabe de leyes
:
http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... hp?t=33663
Besada
Auxiliar
Contactar:
Mensaje
por Besada » Vie Abr 11, 2008 7:56 pm
Y en el caso de cabiarle la teja a una cubierta? podemos hacerlo?
Gracias
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396
Big Boss
Jefe
Contactar:
Mensaje
por Big Boss » Vie Abr 11, 2008 8:42 pm
Besada escribió: Y en el caso de cabiarle la teja a una cubierta? podemos hacerlo?...
Se supone que si, siendo obra menor y no tocando estructura yo diria que si...
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Contactar:
Mensaje
por mad » Sab Abr 12, 2008 7:56 pm
Besada, según han argumentado los archis en ese tema que enlacé, si; ya que ellos lo consideran obra menor...
Peeeero, claro está, según el día que tengan lo juzgan todo con distinto rasero...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados