Resulta que para pedir el informe y hacer la comunicación ambiental (antiguas actividades inócuas) en el Ayuntamiento de Valencia solicitan:
Memoria y certificación técnica, suscrito por técnico competente y visada por el colegio oficial correspondiente, acreditativa de que las instalaciones y la actividad cumplen todos los requisitos ambientales exigibles y demás requisitos preceptivos, de acuerdo con la normativa aplicable.
Entiendo que esto es un trámite previo, en caso de que este informe sea favorable habra que hacer la memoria completa y los planos.
Entonces... ¿qué tipo de memoria hay que realizar para esta solicitud? ¿alguien tiene un modelo?.
En mi antigua empresa teniamos modelos...intentare que alguien me pase(bajo mano) algun ejemplo.
Si no recuerdo mal, es simplemente una memoria descriptiva de la actividad a realizar, donde lo mas importante a nivel de planos, era la situacio y emplazamiento (coord. UTM) y planta con seccion, como mucho.
Lo dixo...a ver si pillo a alguno d mis antiguos compis disponible.
Big Boss escribió:
En mi antigua empresa teniamos modelos...intentare que alguien me pase(bajo mano) algun ejemplo.
Si no recuerdo mal, es simplemente una memoria descriptiva de la actividad a realizar, donde lo mas importante a nivel de planos, era la situacio y emplazamiento (coord. UTM) y planta con seccion, como mucho.
Lo dixo...a ver si pillo a alguno d mis antiguos compis disponible.
Gracias, lo que explicas es para solicitar la licencia, pero primero hay que solicitar informe de Compatibilidad Urbanística y hacer la comunicación ambiental.
La memoria que te piden para esto supongo que será en efecto una memoria decriptiva sencilla, pero no te piden ningún plano.
Quizas este modelo expedido por el ayto. de valencia te pueda servir u orientar. Depende del tipo de solicitud, seguro debas realziar una pequeñamemoria descriptiva de la actividad junto con unos planos como dice Big Boss ( o al menos eso parecer decir):
Sino como último caso es llamar al ayto. y preguntarselo a algún técnico, y que te explique él, que y como es lo que se suele presentar en otros casos. upss
De todos formas tantos modelos distintos para un mismo trámite, no hacen más que marear la perdiz.
Faber escribió:Resulta que para pedir el informe y hacer la comunicación ambiental (antiguas actividades inócuas) en el Ayuntamiento de Valencia solicitan:
Memoria y certificación técnica, suscrito por técnico competente y visada por el colegio oficial correspondiente, acreditativa de que las instalaciones y la actividad cumplen todos los requisitos ambientales exigibles y demás requisitos preceptivos, de acuerdo con la normativa aplicable.
Entiendo que esto es un trámite previo, en caso de que este informe sea favorable habra que hacer la memoria completa y los planos.
Entonces... ¿qué tipo de memoria hay que realizar para esta solicitud? ¿alguien tiene un modelo?.
Gracias,
Faber, nosotros somos técnicos competentes??? (podemos "valorar" una instalación?)
Siempre lo hemos sido para licencias de actividad inócua JARNO_TRULLI, otra cosa es que el técnico municipal ante eso decida calificarla por decisión personal.
Por cierto, acabo de recordar de que tenía un escrito del Ayuntamiento de Valencia contestando al Colegio de Delineantes que a partir de esa fecha exigía la firma de un delineante y el visado a todos los planos presentados (excepto los presentados por otros técnicos y visados por ellos). El escrito es de los años 80, pero es bastante curioso, y que yo sepa sigue estando en vigor. Lo buscaré y lo colgaré aquí
Ya Faber, si en el cd que me dió el Colegio pone eso, ademas en la revista que se editó en 2005 ponía los visados que la gente había realizado; pero ya sabemos en temas municipales lo "porculeros" que son...
Muchos aytos. no nos reconocen la potestad para realizar esos trabajos...
JARNO TRULLI escribió:Ya Faber, si en el cd que me dió el Colegio pone eso, ademas en la revista que se editó en 2005 ponía los visados que la gente había realizado; pero ya sabemos en temas municipales lo "porculeros" que son...
Muchos aytos. no nos reconocen la potestad para realizar esos trabajos...
Bueno, he hablado con el vocal de visado y me ha confirmado que en Valencia Ciudad nos admiten los trabajos sin problemas, excepto un técnico de una junta municipal. Pero que ya han hablado con urbanismo y en breve serán todos los que lo admitan.
Faber, porfa, seria mucho pedir cuando tengas algo tiempo, que me pasaras una lista completa y concreta de los trabajos que V*** el colegio de Valencia y que aceptan en el ayuntamiento.
Aqui en Badajoz si que tenemos muchos problemas con los dichosos tecnicos municipales y me gustaria hacersela llegar a mi colegio para que sirva de referencia haber si es posible que avencemos un poco en ese tema.
Gracias.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Yo me apunto a la petición, si es que fuese posible, ya que como todos sabemos cada ayuntamiento es un mundo, y teniendo esa lista como referencia se puede meter mano más facilmente al ayto. de cada localidad.
Además imagino que tiene que haber unas bases legales para que el técnico obligatoriamente nos tenga que admitir nuestros trabajos cuando nos lo quiere denegar por el hecho de que seamos delineantes.
Afga escribió:
Además imagino que tiene que haber unas bases legales para que el técnico obligatoriamente nos tenga que admitir nuestros trabajos cuando nos lo quiere denegar por el hecho de que seamos delineantes.
Creo que lo realmente interesante sería encontrar esas bases legales, porque sino nos pueden venir con una respuesta tan simple como eso vale en otros ayuntamientos pero aquí no... y punto pelota.
Me edito.
Yo las estuve buscando pero no hubo manera de que encontrara nada...
Ahí estamos Abel, debería existir una ley que nos limitara o nos facultara a realizar los trabajos que sean (siempre y cuando podamos realizarlos con nuestros estudios/conocimientos desde el punto de vista de un delineante).
Y que esa ley, fuera aplicable en TODOS y cada uno de los municipios de una provincia, comunidad autónoma o país (según el tipo de ley que se redactara, claro está).
Ahora mismo estamos en un vacio legal, que evidentemente, NO es bueno para nosotros.
Big Boss escribió:
En mi antigua empresa teniamos modelos...intentare que alguien me pase(bajo mano) algun ejemplo.
Si no recuerdo mal, es simplemente una memoria descriptiva de la actividad a realizar, donde lo mas importante a nivel de planos, era la situacio y emplazamiento (coord. UTM) y planta con seccion, como mucho.
Lo dixo...a ver si pillo a alguno d mis antiguos compis disponible.
Gracias, lo que explicas es para solicitar la licencia, pero primero hay que solicitar informe de Compatibilidad Urbanística y hacer la comunicación ambiental.
La memoria que te piden para esto supongo que será en efecto una memoria decriptiva sencilla, pero no te piden ningún plano.
Bueno quizas sea porque en la provincia de Barcelona pidan otras cosas, pero te aseguro que si me pedian planos...y con UTM y todo. Otra cosa es que vaya en funcion de la actividad...no va a ser lo mismo montar una panaderia que una disco.